TODOS SOMOS SOMMER > ESTE ES NUESTRO SECTOR DE TEJEDURÍA
En nuestro Sector de Tejeduría se confeccionan y producen todas las prendas que utilizan los trabajadores del Hospital: Ambos, chaquetas, pantalones, guardapolvos y camperas que, además, se dividen por colores y llevan bordado el nombre del organismo y de cada Servicio. También, el Sector se ocupa de la elaboración de prendas de fiselina, como camisolines, barbijos y cofias, que - previa esterilización - usan los profesionales para proteger la asepsia en los distintos Servicios.
En este sentido, Tejeduría también confecciona y provee ropa blanca para las camas de todos los Pabellones, y para las camas de los pacientes que viven en los barrios del Hospital, además de toallas, toallones y repasadores. Las frazadas polares también se producen en el Sector.
UN GRAN EQUIPO
Dependiente de la División Suministros, el Sector está a cargo de Noelia Cruz y Romina Ayala, y cuenta con un equipo de Costureros, Cortadores, Maquinistas, Bordadores, Auxiliares y Administrativos. También, hay dos pacientes internas que desarrollan tareas de Laborterapia en el lugar.
TODO YA HA SIDO PLANIFICADO
Tejeduría cuenta con un stock importante de colchones, sábanas, almohadas, fundas y frazadas, que serían utilizados en caso de una Pandemia, ya que en ese caso sería menester cambiar rápidamente toda la ropa blanca de todas las camas del Hospital. Pero, además de prever esta situación, el Sector también trabaja día a día para contar con stock de todas las prendas que allí se confeccionan, y que pueden encontrarse ordenadas en las largas estanterías de madera del lugar.
UN POCO DE HISTORIA
Al mirar hacia atrás, la historia nos remite a los inicios del Sector, donde se trabajaba en la producción de prendas a través de telares, que durante 26 años fueron operados y cuidados por el Sr. Carlos Gaitán; trabajador de nuestro Hospital que indudablemente ha dejado su huella. Los telares dejaron de funcionar en el 2015.
EN LA ACTUALIDAD
Durante el 2017, Tejeduría produjo 10.550 Barbijos; 16.570 Camisolines; 4.310 Cubrecamillas; 696 Chaquetas; 476 Pantalones; 800 Sábanas y 860 Toallas, entre otros artículos.
¿Sabías? Acá en el Sommer, somos muchos. Y somos todos. |